Láser de Diodo: Contraindicaciones
Aunque la depilación láser de diodo ha supuesto una gran evolución frente a los sistemas tradicionales de luz pulsada, existen una serie de factores a tener en cuenta, como los preparativos previos a cada sesión, y así como el cuidado y tratamiento después de cada una de ellas. Te damos unos consejos para que vayas lo mejor preparada:
Cómo prepararse para cada sesión de láser de diodo:
Antes de cada sesión
Aunque el láser de diodo puede aplicarse sobre pieles oscuras, siempre se recomienda si es posible, no haber estado expuesta a tratamientos de bronceado durante unas 4 semanas antes de las sesiones.
La zona a aplicar no debe tener heridas abiertas, herpes o haber recibido otro tipo de tratamiento abrasivo durante los últimos meses (eliminación de verrugas por ejemplo)
El láser de diodo necesita al vello completo, desde la raíz, por lo que no se recomienda haber aplicado otros sistemas de depilación extractora previa a las sesiones.
No utilices ni apliques maquillaje en la zona de tratamiento el día que acudas a la sesión.
Después de cada sesión
La zona tratada no debería ser expuesta al sol hasta pasadas 48 o 72 horas del tratamiento. Durante las siguientes 2-3semanas, aplicar protección solar 30.
Se pueden aplicar cremas o pomadas que calman la sensación de quemazón o picor. Pregunta en tu centro de confianza sobre la mejor crema para tu tratamiento.
Deberás esperar un plazo aproximado de unas 6 semanas entre cada sesión (4 en el caso del vello facial). Si durante este periodo, por cuestión estética necesitas depilar el vello, puedes hacerlo con el sistema que utilices habitualmente, teniendo siempre en cuenta la cuestión anterior de mantener la raíz del vello para la siguiente sesión.
Contraindicaciones del láser de diodo
Los tratamientos mediante láser de diodo no son recomendables en los siguientes casos o circunstancias:
– Enfermedades que se acompañan de fotosensibilidad: lupus, etc.
– Medicamentos que pueden dar fotosensibilidad: tretinoína e isotretinoína, etc.
– Estar tomando un tratamiento de anticoagulantes
– Tener tendencia a formar cicatrices queloides
– Embarazo
– Infección por herpes
– Bronceado, área de tratamiento de maquillaje permanente
– Lunares o tatuajes
– Epilepsia
Posibles efectos secundarios
Después de cada sesión, es posible que encuentres la zona tratada algo enrojecida o inflamada. Este estado puede durar unas 48-72 horas, y durante el mismo, es recomendable aplicar algún tratamiento calmante.
Puede darse algún efecto secundario leve como pequeñas quemaduras superficiales que cicatrizarán sin complicaciones, o la hipopigmentación o hiperpigmentación.
De cualquier forma, estos casos son los menos. Siempre, ponte en manos de profesionales que te asesoren adecuadamente y de los que tengas buenas referencias.