Láser de Diodo o Alejandrita

Laser Diodo o Alejandrita

La elección del laser diodo o Alejandrita es una de las decisiones que tendremos que tomar una vez que nos hemos decidido a eliminar esos vellos tan molestos de nuestro cuerpo.

A continuación, podrás encontrar algunos consejos e información general sobre estos dos sistemas de depilación, para que tomes la mejor decisión para tu cuerpo, tu economía, y tu salud.

¿Qué tienen en común el láser de diodo y el láser Alejandrita?

Los dos sistemas de depilación están especialmente indicados para aquellas personas que posean un tono de vello oscuro, de manera independiente a su grosor. Esto es debido a que el vello claro o rubio es especialmente difícil de tratar y requiere de otros tratamientos alternativos al diodo o Alejandrita.

Otro punto en común de estos sistemas es que después del tratamiento pueden aparecer pequeñas molestias en la piel o un enrojecimiento de la misma. Esto puede solventarse con un tratamiento preventivo mediante la aplicación de cremas anestésicas que reducen la sensibilidad de la piel. También podremos aplicar cremas calmantes a posteriori del tratamiento.

En lo relativo a los precios, ambos sistemas se mueven un una horquilla de precios muy similar, desde los 30 euros para zonas pequeñas hasta los cientos de euros para zonas más amplias como pueden ser la espalda o las piernas.

Principales diferencias entre el laser diodo y laser Alejandrita

Existe una diferencia fundamental entre estos dos sistemas de depilación, y es el grosor del vello a tratar. Mientras que el láser de diodo está recomendado para un vello grueso, el láser Alejandrita también está recomendado para un tipo de vello de grosor fino o medio.

Aunque ambos sistemas de depilación están indicados para aquellos pacientes de piel oscura, en los casos de una piel muy oscura, es una mejor opción el láser de diodo.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Laser diodo o Alejandrita

En esta guía has encontrado información y recursos para comprender las diferencias y ventajas de uno u otro sistema de depilación. Sin embargo, tu decisión ha de estar respaldada por la opinión de un profesional. Elige tu clínica o centro estético de confianza y ponte en manos de los profesionales de la misma. Ellos realizarán un estudio en profundidad de tu tipo de piel y vello para recomendarte de esta forma la mejor decisión a tomar.

Productos recomendados

Además de las clínicas de depilación láser de Diodo, existen en el mercado multitud de centros de depilación semi-profesionales para usar en tu propia casa e ir eliminando el vello poco a poco.